¿Qué opinan los mexicanos sobre el fenómeno OVNI?

Hablaremos de un tema que pasó desapercibido hace unas semanas pero que para un sector de la opinión pública es muy relevante. El pasado 17 de mayo, dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos, Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificaron en el Capitolio sobre lo que el Gobierno sabe de los objetos voladores no identificados (Ovni) ,esto en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años. En la audiencia revelaron que hay más de 140 casos de lo que el Gobierno Americano denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados” que pilotos militares de Estados Unidos han declarado haber observado desde 2004. Enigmáticos objetos aéreos distintos a los ya conocidos y que carecen de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Ante esto en como Activa México salimos a preguntar a la gente qué opina al respecto y qué sentimientos le genera este tema que de ser cierto rompe paradigmas y prioridades para todo el mundo.

Solo 12% de los mexicanos está enterado de la audiencia del senado americano sobre el fenómeno Ovni, sin embargo, al 85% le parece importante que se hable sobre este tema en las noticias más allá que parezca una película de ciencia ficción.

La pregunta fundamental es si la gente cree que existe vida extraterrestre o no, el 65% de los mexicanos si creen y están seguros de que no estamos solos en el universo, contra un 20% que dijo no creer y un 15% que no sabe o está indeciso.

Estos porcentajes se modificaron cuando se les preguntó si creían que las primeras formas de vida en la Tierra llegaron de otros planetas, la proporción sigue siendo alta ya que el 38% dijo que son creíbles estas teorías, 22% no sabe que responder y un 40% rechazó que extraterrestres hayan sido los primeros seres en habitar la tierra.

Sobre si los extraterrestres han ya visitado nuestro planeta o si ya están entre nosotros, las respuestas son muy interesantes ya que el 58% opina que si han visitado o ya se acercado a la tierra e incluso hay un 18% que piensa que ya hay extraterrestres entre nosotros, preguntamos cómo se imagina la gente a un posible extraterrestre y vemos sin duda que Hollywood ha jugado un papel vital en cómo la gente piensa que son.

Entre los que creen que hay vida extraterrestre:

  • 51% dice que son iguales a como se ven en las películas esto es, con cabeza agrandada y ojos penetrantes e igual de grandes y cuerpos delgados.
  • 15% dice que son iguales a nosotros.
  • 5% que son formas más energéticas que humanas
  • 20% dice que aún no se imagina como podrían ser.

Si hipotéticamente existiera vida en otros planetas e hicieran contacto con la tierra, 65% piensa que deberíamos conectar con ellos de inmediato mientras que para el 35% deberíamos ignorarlos y no hacer ningún tipo de contacto.

Este dato anterior se relaciona con la respuesta a la pregunta si cree que gente de otros planetas serían amigables u hostiles con el ser humano, 41% piensa que no serían tan amigables sino más bien hostiles, mientras que el 50% tiene esperanza de que si serían civilizaciones amigas.

Por último, preguntamos si  en su vida ya han tenido algún contacto Ovni o extraterrestre y 16% dijo que sí lo ha tenido, mencionando principalmente haber visto luces extrañas en el cielo, es muy interesante destacar que hay un 1% que dijo ya haber platicado con alguien de otro planeta.

Poniéndonos serios, esto ya parece ser importante para el gobierno de los Estados Unidos y si bien la opinión pública en general aun no lo toma como un tema central, la gente en nuestro país prefiere que se hable con transparencia y que, si hay pruebas reales que se digan y se informen, esto es mencionado por 9 de cada 10 mexicanos.

No sabemos si un mundo nos vigila o si los encuentros cercanos ya están ocurriendo, lo que si es cierto es que lo único que nos falta para tener una década inolvidable es que ahora confirmemos que en este universo no estamos solos.

Comparte este artículo